Saltar al contenido

Mujeres tenían que ser de Felipe Pigna

enero 14, 2020

Descargar Mujeres tenían que ser por Felipe Pigna Completo en PDF

Ulibros.cl presenta Mujeres tenían que ser de Felipe Pigna PDF. Un título de desconocido páginas para leer. Se puede bajar o ver en línea. Su precio en tiendas es de $3.50, pero aquí es gratis. Pertenece a la editorial Editorial Planeta y el género Historia. Mujeres tenían que ser PDF está disponible ahora.

Descripción:

Hace más de dos siglos, Charles Fourier aseguraba que “los progresos sociales y cambios de época se operan en proporción al progreso de las mujeres hacia la libertad”. La historia argentina, desde la conquista española hasta la actualidad, corrobora a diario la afirmación del socialista utópico francés. Las mujeres representan hoy “la mitad más uno” de la sociedad argentina, pero han cargado y cargan con buena parte del peso de la historia del país. Como protagonistas en todos los aspectos construyeron su identidad a través del trabajo, la cultura, los debates, las luchas políticas y sociales, la vida familiar, barrial y colectiva. Un papel que, por lo general, suele negarse o limitarse a la mención de unas pocas figuras a la hora de escribir la historia, en la medida en que estas mujeres se hayan destacado en tareas, roles, profesiones u oficios definidos como “masculinos”. Esta nueva obra de Felipe Pigna recorre el protagonismo de las mujeres en la historia argentina, desde las pobladoras originarias y su resistencia a la conquista europea hasta quienes obtuvieron las primeras victorias en su larga lucha por la igualdad. Describe su vida cotidiana, las condiciones legales, sociales y culturales en que la llevaban adelante, y la participación femenina en los procesos históricos, políticos y económicos, siempre mucho más destacada de lo que en general se ha difundido. Este valioso libro ilumina a las mujeres que diariamente cargaban sobre sus espaldas el peso de la historia, las que rompían los moldes que se les pretendían imponer, lo que se dijo de ellas y lo que ellas dijeron de sí mismas y del país y del mundo que contribuyeron a construir.. Mujeres tenían que ser en PDF gratis. Libros de Felipe Pigna en epub.

Bajar Mujeres tenían que ser formato PDF

Detalles de Mujeres tenían que ser

Nombre: Mujeres tenían que ser
Autor: Felipe Pigna
Categoría: Historia, General historia
Editorial: Editorial Planeta
Colección: Fuera de colección
Páginas: desconocido
Fecha: 2/29/2012
Idioma: Español
ISBN: 978-950-49-1009-1

Acerca del autor de este libro:

Felipe Pigna nació en Mercedes, provincia de Buenos Aires, en 1959. Es profesor de Historia egresado del Instituto Nacional del Profesorado Joaquín V. González; director del proyecto “Ver la Historia” de la Universidad de Buenos Aires, que ha llevado al documental fílmico 200 años de Historia Argentina; profesor de la Universidad de Lomas de Zamora y director del Centro de Difusión de la Historia de la Universidad de San Martín. Es columnista …

Llegaste a este libro buscando: bajar Mujeres tenían que ser sin registrarse, descargar Mujeres tenían que ser por Felipe Pigna completo gratis en formato pdf, leer ebooks Mujeres tenían que ser en línea en español PDF EPUB

Ver más libros de Historia