Saltar al contenido

La Regenta. Selección de Leopoldo Alas «Clarín»

enero 13, 2020

Descargar La Regenta. Selección por Leopoldo Alas «Clarín» Completo en PDF

Ulibros.cl presenta La Regenta. Selección de Leopoldo Alas «Clarín» PDF. Un título de desconocido páginas para leer. Se puede bajar o ver en línea. Su precio en tiendas es de $3.50, pero aquí es gratis. Pertenece a la editorial Austral y el género Novela literaria. La Regenta. Selección PDF está disponible ahora.

Descripción:

En La Regenta, una de las cumbres de la novela realista, Leopoldo Alas alcanzó a cifrar de forma inolvidable uno de los motivos que obsesionaron a la narrativa europea de la segunda mitad del XIX: el retrato de un carácter femenino que se debate entre el deseo y su represión, y que sufre, en este caso, las asechanzas de un galán y de un cura. La peripecia tiene como trasfondo la magistral y despiadada descripción del entorno de Ana Ozores, esa Vetusta murmuradora y provinciana en la que toda vanidad e hipocresía tienen su asiento. José Luis Gómez, tras un minucioso análisis de las ediciones aparecidas en vida de Clarín, sigue el texto de la tercera (1901), revisada por el autor y publicada poco antes de su muerte. El prólogo sitúa al autor y su novela en el contexto de la creación europea y española de la época, mientras que la anotación facilita la comprensión de cada uno de los pormenores del rico universo clariniano.. La Regenta. Selección en PDF gratis. Libros de Leopoldo Alas «Clarín» en epub.

Bajar La Regenta. Selección formato PDF

Detalles de La Regenta. Selección

Nombre: La Regenta. Selección
Autor: Leopoldo Alas «Clarín»
Categoría: Novela literaria, Narrativa literaria clásicos
Editorial: Austral
Colección: Austral Educación
Páginas: desconocido
Fecha: 9/5/2017
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-17702-9

Acerca del autor de este libro:

Leopoldo Alas «Clarín»  fue profesor, escritor y crítico literario. Nacido en Zamora, pronto se trasladó a Asturias, de donde provenía su familia. Se doctoró en derecho y llegó a ser catedrático en la Universidad de Zaragoza y en la de Oviedo. Sus artículos periodísticos provocaron encendidas polémicas entre los escritores de su época. Muchos de sus ensayos y críticas se reunieron en Solos de Clarín (1881). También fue muy importante su labor …

Llegaste a este libro buscando: bajar La Regenta. Selección sin registrarse, descargar La Regenta. Selección por Leopoldo Alas «Clarín» completo gratis en formato pdf, leer ebooks La Regenta. Selección en línea en español PDF EPUB

Ver más libros de Novela literaria