Saltar al contenido

La Regenta de Leopoldo Alas «Clarín»

enero 10, 2020

Descargar La Regenta por Leopoldo Alas «Clarín» Completo en PDF

Ulibros.cl presenta La Regenta de Leopoldo Alas «Clarín» PDF. Un título de desconocido páginas para leer. Se puede bajar o ver en línea. Su precio en tiendas es de $1.90, pero aquí es gratis. Pertenece a la editorial Austral y el género Novela literaria. La Regenta PDF está disponible ahora.

Descripción:

Leopoldo Alas, «Clarín» (Zamora, 1852 – Oviedo, 1901) fue doctor en Derecho, catedrático de Economía Política en la Universidad de Zaragoza y profesor de Derecho Natural y Romano en la de Oviedo. Apasionado por la literatura, novelista y crítico brillante, se hizo temible por sus acerados artículos en la prensa que provocaron continuas polémicas literarias con los escritores de la época. La doble condición de LA REGENTA, obra maestra de «Clarín» que refleja a la vez una colectividad, la de Vetusta, y los problemas íntimos de Ana Ozores -quien en busca de un amor imposible se debate entre las solicitudes de Álvaro Mesía, el tenorio local, y el canónigo don Fermín de Pas-, confiere a la novela una categoría excepcional, acrecentada por la maestría técnica con que Alas supo presentar un conflicto que estalla y se resuelve en los dos últimos capítulos del libro. Esta singular edición de Mariano Baquero Goyanes, actualizada por Ana L. Baquero Escudero, incluye una pormenorizada guía de personajes y resúmenes iniciales de cada capítulo, lo que facilitará el manejo y comprensión de una de las obras clave de la literatura universal.. La Regenta en PDF gratis. Libros de Leopoldo Alas «Clarín» en epub.

Bajar La Regenta formato PDF

Detalles de La Regenta

Nombre: La Regenta
Autor: Leopoldo Alas «Clarín»
Categoría: Novela literaria, Narrativa literaria clásicos
Editorial: Austral
Colección: Clásica | Serie Narrativa
Páginas: desconocido
Fecha: 1/23/2014
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-4092-0

Acerca del autor de este libro:

Leopoldo Alas «Clarín»  fue profesor, escritor y crítico literario. Nacido en Zamora, pronto se trasladó a Asturias, de donde provenía su familia. Se doctoró en derecho y llegó a ser catedrático en la Universidad de Zaragoza y en la de Oviedo. Sus artículos periodísticos provocaron encendidas polémicas entre los escritores de su época. Muchos de sus ensayos y críticas se reunieron en Solos de Clarín (1881). También fue muy importante su labor …

Llegaste a este libro buscando: bajar La Regenta sin registrarse, descargar La Regenta por Leopoldo Alas «Clarín» completo gratis en formato pdf, leer ebooks La Regenta en línea en español PDF EPUB

Ver más libros de Novela literaria