Saltar al contenido

La legitimidad democrática de Pierre Rosanvallon

enero 18, 2020

Descargar La legitimidad democrática por Pierre Rosanvallon Completo en PDF

Ulibros.cl presenta La legitimidad democrática de Pierre Rosanvallon PDF. Un título de 290 páginas para leer. Se puede bajar o ver en línea. Su precio en tiendas es de $41.90, pero aquí es gratis. Pertenece a la editorial Paidós y el género Ciencias humanas y sociales. La legitimidad democrática PDF está disponible ahora.

Descripción:

El pueblo es la fuente de todo poder democrático. Sin embargo, las elecciones no garantizan que un gobierno esté al servicio del interés general ni que vaya a estarlo en el futuro. Por tanto, nos dice Rosanvallon, el veredicto de las urnas no puede ser el único parámetro de la legitimidad de los gobiernos, y los ciudadanos, a menudo defraudados, son cada vez más conscientes de que el poder democrático debe someterse a unos mecanismos de control y validación que contribuyan a hacer realidad la voluntad mayoritaria. Para lograr este objetivo el autor nos explica que el gobierno debe atenerse a un triple imperativo, que consiste en distanciarse de las posiciones partidistas y de los intereses particulares (legitimidad de imparcialidad); tener en cuenta las expresiones plurales del bien común (legitimidad de reflexividad), y reconocer todas las singularidades (legitimidad de proximidad). De ello se deriva el desarrollo de instituciones como las autoridades independientes y los tribunales constitucionales, así como la implantación de una forma de gobernar cada más atenta a los individuos y a las situaciones particulares.. La legitimidad democrática en PDF gratis. Libros de Pierre Rosanvallon en epub.

Bajar La legitimidad democrática formato PDF

Detalles de La legitimidad democrática

Nombre: La legitimidad democrática
Autor: Pierre Rosanvallon
Categoría: Ciencias humanas y sociales, Ciencias políticas
Editorial: Paidós
Colección: Fuera de colección
Páginas: 290
Fecha: 1/1/2010
Idioma: Español
ISBN: 978-84-493-2362-1

Acerca del autor de este libro:

Pierre Rosanvallon es catedrático de Historia Moderna y Contemporánea de la Política en el Collège de France. Sus investigaciones se centran principalmente en la historia de la democracia, el papel del Estado y la justicia social en las sociedades contemporáneas.

Llegaste a este libro buscando: bajar La legitimidad democrática sin registrarse, descargar La legitimidad democrática por Pierre Rosanvallon completo gratis en formato pdf, leer ebooks La legitimidad democrática en línea en español PDF EPUB

Ver más libros de Ciencias humanas y sociales